Consejos

7 Ventajas de Dormir sin Pijama

Ventajas de dormir desnudo
Foto de Seniju en Flickr.com

Aunque la temperatura corporal se encuentra entre los 36-37 ºC, nuestro cuerpo la regula de manera diferente a lo largo del día. Concretamente durante la noche nuestra temperatura desciende medio grado centígrado.

Así que dormir con pijama o bajo mantas demasiado gruesas impide a nuestro cuerpo regular la temperatura. Ese aumento de temperatura durante la noche afecta al ciclo del sueño e impide llegar al sueño profundo. Por tanto dormir sin pijama hace que nuestro sueño sea más profundo y reparador.

Diversos estudios científicos han concluido que dormir desnudos, sin pijama, aporta además estas ventajas:

1 – Te Ayuda a Perder Peso

Un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’ determinó que dormir en una habitación fresca, sin llegar a pasar frío, activa el mecanismo de la ‘grasa marrón’ que se encarga de calentar al cuerpo. Ayudando así a quemar calarías a un ritmo mayor que en un ambiente más cálido.

2 – Te Mantiene Joven

Cuando el cuerpo consigue regular la temperatura nocturna, se liberan más fácilmente las hormonas que regulan el sueño y reparan nuestro cuerpo.

3 – Mejora tu Sexualidad

Dormir desnudos en pareja favorece el contacto corporal, que a su vez libera la hormona del amor (oxitocina). Ésta hace que nos despertemos con buen humor y sube nuestro apetito sexual.

4 – Protege tus Órganos Sexuales de Infecciones

Las bacterias y hongos se reproducen mejor en ambientes cálidos y húmedos. Así que al dormir desnudos evitamos ese riesgo.

5 – Mejora tu Autoestima

Al acostumbrarte a ver tu cuerpo desnudo todas las noches mejorará tu confianza y autoestima. Es una buena terapia para personas con problemas de autoestima debido a su aspecto físico.

6 – Mejora tu Circulación

Las cinturas elásticas, los calcetines, puños elásticos y arrugas del pijama dificultan la circulación al oprimir nuestro cuerpo en la cintura, tobillos, muñecas y otras zonas. Nada como dormir desnudo para mantener el sistema circulatorio libre durante la noche.

7 – Baja el Riesgo de Diabetes

Un experimento llevado a cabo durante un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’, determinó que las personas que mantuvieron una temperatura fresca y estable durante el descanso presentaban niveles de azúcar en sangre más estables.

Referencia: MuyInteresante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here