Impactante

Restos fecales en la mayoría de Cepillos dentales

Restos fecales en cepillos de dientes
Foto de William Warby en flickr.com

Un estudio realizado en la Universidad de Quinnipiac en Hamden (EE.UU.) descubrió que había restos fecales en más del 60% de los cepillos dentales de baños compartidos.

Para el estudio se recogieron muestras de cepillos de dientes de los baños compartidos de la Universidad de Quinnipiac, resultando un alto porcentaje de presencia de restos fecales en éstos, tanto si estaban tapados o no. De hecho el uso de tapa en el cepillo de dientes, además de no protegerlo de los restos fecales, favorece un ambiente húmedo para la proliferación de las bacterias.

El problema no es en sí la presencia de restos fecales, lo peor es cuando son de otra persona con distinta composición bacteriana a la presente en nuestra flora intestinal.

¿Por qué sucede?

Cuando tiramos de la cadena del wc con la tapa abierta, los restos de heces salen junto al agua pulverizada como si se tratara de un aerosol. Pudiendo llegar a un radio de 2 metros.

Así es como se depositan en nuestros cepillos de dientes. Con lo cual tenemos 2 soluciones para evitarlo: Bajamos la tapa antes de tirar de la cadena o alejamos el cepillo de dientes a más de 2 metros. Incluso mejor guardarlo dentro de un armario.

Referencias:
MuyInteresante
ElConfidencial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here