SALUD

Tensiómetro de Brazo – Omron PL100

Tensiómetro de brazo
Foto del producto en amazon

Si sufres de hipertensión y quieres mantener controlada tu presión sanguínea desde casa, sin tener que ir cada día a la farmacia o centro de salud, lo mejor es tener un tensiómetro en casa.

Estos aparatos ya llevan tiempo en el mercado y su precio ha ido bajando hasta ser bastante asequibles. Los hay de muñeca o de brazo, con memoria de los últimos valores medidos, con voz… Pero lo único verdaderamente útil es que mida los valores de presión sanguínea de forma precisa y los muestre en pantalla.

Omron PL100 Pro Logic

Esta marca es ya reconocida en instrumentación del sector de la salud, y por tanto es de esperar que aunque sea un aparato sencillo, su calidad y precisión sean altas. Y así es.

Omron es la única marca homologada en España  por Sanidad, así que podemos estar tranquilos en cuanto a las medidas que realiza, que serán comparables a las de aparatos profesionales.

Tiene un precio muy competitivo dentro de la gama de tensiómetros de brazo. Claro, que el PL100 Pro Logic es un modelo sencillo que tiene un solo botón. No tiene memorias, reloj, voz ni otros extras a veces innecesarios. Si necesitas estas otras funciones puedes elegir un modelo superior. Pero a veces, si va destinado a personas mayores, este modelo es ideal por su fácil manejo.

En cuanto a su precisión, muy buena, la he comparado con otros modelos profesionales y los valores son muy parecidos. Incluso midiendo varias veces seguidas, los valores que muestra son casi los mismos. Es muy repetitivo.

He tenido otros de muñeca y la diferencia se nota. Los de muñeca se ven afectados por la posición de la mano, la altura a la que tienes la muñeca respecto al corazón… Y el de brazo no da esos problemas.

¿Cómo se utiliza?

Su utilización es simple. Colocas el brazalete en tu brazo, pulsas el botón (solo tiene uno) y en unos segundos aparecen los valores de tensión y pulso en su pantalla. Los valores permanecen ahí hasta que pulses de nuevo el botón y apagues el aparato.

Utiliza 4 pilas de las pequeñas (AAA) que no vienen incluidas y su consumo es mínimo, así que las pilas duran meses.

Tan solo hay que tener en cuenta que el brazalete que trae es de la talla M (32cm) y aunque se ajusta bien a cualquier brazo, para personas un poco obesas o que estén musculados puede no servirles.

En general es un aparato sencillo y pequeño que lo puedes llevar de viaje fácilmente, es muy oportuno para regalos a personas mayores que padezcan hipertensión. Y por el precio que tiene y lo practico que es, lo recomiendo al cien por cien (más información del tensiómetro en amazon).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here