Consejos

Tu Lenguaje Corporal puede Sabotear tus Palabras

Lenguaje Corporal
Foto de pixabay.com

Tanto si vas a una entrevista de trabajo, como si tienes relaciones comerciales con clientes, o simplemente buscas pareja y quieres dar una buena impresión; el lenguaje corporal es algo que no se puede descuidar. Por muy buena que sea tu intención y por muy bien que te expreses verbalmente, si tu lenguaje corporal dice lo contrario de lo que dicen tus palabras, no transmitirás seguridad. De esa forma es muy difícil entrar en sintonía con otras personas y establecer un lazo de confianza.

Pero como casi todo en esta vida, con un poco de práctica podemos aprender a expresarnos adecuadamente, no solo con palabras, también con gestos. Solo hay que prestar atención a los siguientes consejos y usarlos a diario hasta que se hagan un hábito.

La Voz

Hablar muy deprisa o movernos rápido mientras hablamos nos hace parecer inquietos y nerviosos. Así que cuando hables controla tus nervios o euforia del momento, y habla con calma y movimientos pausados. Así transmitirás seguridad en ti mismo.

Lenguaje Corporal Ojos
Foto de pixabay.com

Los Ojos

Desviar la mirada al entorno cuando te están hablando será interpretado como desinterés, así que mira a la cara a la persona que te está hablando y sentirá que te interesa su discurso. En cambio cuando tú estés hablando desvía la mirada de vez en cuando para no incomodar a la otra persona, tampoco queremos parecer maníacos.

Las Manos

Moverlas demasiado, chasquear dedos, frotarlas o cualquier movimiento repetitivo puede indicar nerviosismo o incomodidad. Tampoco te cubras parte de la cara o te toques la frente o el pelo mientras conversas porque parecerás igualmente nervioso, y a la gente no le gusta nada. Mejor deja que tus manos reposen de forma natural en tus piernas o a los lados si estás de pie.

Los Brazos

Lenguaje Corporal Brazos
Foto de pixabay.com

Cruzarte de brazos o tenerlos delante del cuerpo hacen que parezca que estás a la defensiva, como si pusieras una barrera entre la otra persona y tú. En cambio si los tienes en una posición más abierta y con las palmas de las manos visibles indica que te abres a la otra persona y le das tu confianza.

Las Piernas

Al igual que los brazos, cruzarlas puede indicar protección o descaro según la actitud corporal. También hay que evitar los tics o movimientos repetitivos de piernas porque ponen nerviosa a la otra persona.

La Ropa

Si vistes con ropa revuelta o mal colocada dará impresión de que eres desordenado, igual que si utilizas demasiado contraste de color o tipos de ropa.

No hace falta ir trajeado para parecer ordenado, basta con utilizar la ropa adecuada para cada momento sin llamar la atención demasiado. Así darás la impresión de ser cuidadoso y de que tienes interés en la otra persona.

… y por último

SmartPhone, Tablet y demás dispositivos. Apágalos y no los mires durante el encuentro. El estar mirando el teléfono o la tablet durante una conversación indica desinterés y falta de respeto, así que evítalo siempre.

El Reloj. Mirar la hora con frecuencia indica que tienes prisa o te estás aburriendo, en cualquier caso es signo de que no te interesa lo que te están contando y eso lo capta inmediatamente la otra persona. Evita mirar la hora mientras la otra persona te habla.

 

Como se suele decir: ‘La primera impresión es la que cuenta’. Así que en el inicio de una relación, ya sea de pareja, trabajo o comercial, es en los primeros minutos donde la otra persona creará un concepto de nosotros. Y ahí es donde juega un gran papel el lenguaje corporal. Una vez creada una mala impresión cuesta mucho hacerla desaparecer, así que más vale tener en cuenta estos valiosos consejos.

 

Referencias:
Elartedelaestrategia.com 
Entusiasmado.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here