CIENCIA

Tus gustos Musicales desvelan tu Cociente Intelectual

Gustos musicales e inteligencia
Foto de Hernan Piñera en Flickr.com

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick desveló que los jóvenes más inteligentes tenían gustos musicales muy concretos. Ese estudio, que incluía a 1000 jóvenes entre 11 y 18 años con altas capacidades intelectuales, mostró que la mayoría preferían Rock y Heavy Metal.

Según los investigadores, el escuchar ese tipo de música les liberaba de tensiones y recuerdos que perturbaban su mente permitiéndoles concentrarse y afrontar mejor la presión académica.

Los participantes se sentían atraídos por la intensidad y complejidad musical, menos frecuente en otros estilos y géneros.

Así que queda claro que los más inteligentes prefieren el Rock y el Heavy Metal.

Pero eso no es todo…

Un segundo trabajo presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, mostró que las personas que preferían géneros como el Rock, música alternativa y Heavy Metal obtuvieron mejores resultados en una prueba de inteligencia. Eran mejores sobre todo en la parte de abstracción.

Según los autores de este segundo trabajo, los resultados se deben a la frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las letras de estos géneros musicales, que provocan en el oyente una mejora de sus habilidades de abstracción.

Queda demostrado que escuchar Rock y Heavy Metal no está relacionado con conductas agresivas y tendencias suicidas. En cambio si que alivia tensiones, reduce el estrés y te hace más inteligente.

Vía:
Escuela de Riffs
MuyInteresante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here