PERSONAS

Vivir en Pareja Engorda, pero tiene Solución

Vivir en pareja Engorda
Foto de pixabay.com

Seguramente te habrás fijado que la mayoría de hombres y mujeres, a los pocos años de vivir en pareja comienzan a descuidarse y a engordar. Si haces un repaso mental de parejas que conoces, familiares y amigos, verás que es cierto. Con frecuencia se culpa a la edad y cambios en el metabolismo asociados a ella, que aunque también influyen, no son los únicos culpables.

¿Entonces porqué engorda el vivir en pareja?

Teoría 1

Según un estudio realizado por Andrea Meltze, profesor de psicología de la Southern Methodist University de Dallas, las parejas que están más satisfechas con su relación se abandonan y se sienten menos preocupadas por su aspecto físico.

En el estudio participaron más de 160 parejas de recién casados y se encontró que cuanto más felices estaban con su relación, más peso ganaban.

Las personas que están felices no se plantean buscar una nueva pareja a corto plazo, principal motivación para mantenerse en forma, así que dejan de esforzarse y se abandonan.

Teoría 2

Una segunda teoría apunta en dirección contraria. Asegurando que en parejas infelices, la tensión y estrés constante derivan en desordenes alimentarios; comer en exceso debido a la ansiedad y seguir una mala dieta.

En este caso, la motivación por mantenerse en forma se vería mermada por el estrés, aumentando la probabilidad de ganar peso.

…conclusión

Según estas teorías, si vives en pareja estás condenado a engordar; si eres feliz engordas por abandono y si  eres infeliz engordas por el estrés. Parece que la única solución es permanecer soltero, así te preocupas por tu aspecto para seguir siendo atractiv@ y además no tendrás ansiedad, al menos por culpa de tu pareja.

Espera! espera!… no abandones aún a tu pareja. Hay otra solución para vivir juntos y estar delgados…

Solución

El problema radica en la motivación que tenemos por mantenernos delgados, basada en la importancia del aspecto físico que nos ha vendido la sociedad actual. Dando más importancia a la forma física que a la salud.

Si mantienes tu peso ideal y comes saludable por tu salud y no por tu apariencia, la motivación seguirá ahí, independientemente de tu situación de pareja. Y lo importante: escaparás a la estadística de parejas que engordan… eso si, tendrás que justificar ante tu pareja el ‘porqué’ de tu nueva obsesión con estar sano. “¿No será para gustar a alguien más…?”

 

Referencia:
Telegraph.co.uk  
Entusiasmado.com 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here